Seleccionar página

Aunque en Timbrados Elda proporcionamos materias primas de máxima calidad, como las pieles, a muchas empresas de marroquinería, es labor de los clientes realizar su mantenimiento. De esta forma, cualquier producto de marroquinería, podrá durarnos mucho tiempo y estar siempre en las mejores condiciones.

Tips para poder hacer un buen mantenimiento a productos de marroquinería

Al igual que sucede con cualquier otra clase de producto confeccionado o fabricado con piel, es muy importante evitar la exposición prolongada al sol. El problema es que el cuero se deshidrata y acabará decolorándose. Debe guardarse en un lugar seco y protegido de la acción de los rayos del sol.

Es aconsejable no aplicar perfumes a los complementos o accesorios de cuero, así como a las prendas. Pueden llegar a producirse manchas irreversibles que serán imposibles de eliminar y arruinaremos la estética de cualquier producto fabricado con piel.

Los artículos elaborados con piel también deben estar bien alejados de fuentes de calor. La razón es porque, además de deshidratarse, la piel puede acabar cuarteándose y una vez pase esto, no se podrá reparar este material. Por eso, es necesario prevenir la acción del calor y estar atento para que esto no suceda.

Otro consejo muy importante es evitar cualquier clase de aceite para limpiar una cartera, por ejemplo. Los aceites producen un efecto que puede parecer bastante engañoso. En un principio pueden verse bastante brillantes, pero en muy poco tiempo, ese efecto desaparece y queda todo lo contrario que hubiéramos deseado. Lo mejor es evitar productos como el aceite y estropear el artículo de piel.

Para limpiar una cartera de piel, hay que usar productos que no sean agresivos. Con un poco de agua mineral, un trapo seco y un poco de champú para niños (porque es muy suave), será suficiente. El agua debe ser mineral porque la del grifo suele tener bastante cloro, algo que afecta negativamente a la piel. Con un paño ligeramente humedecido en agua y con un poco de champú se podrá limpiar correctamente este y cualquier otro producto de marroquinería.