Seleccionar página

En Timbrados Elda somo una firma especialista en cueros y pieles, siempre ofreciendo género de la máxima calidad, para que se creen productos que duren mucho tiempo.

Pero además de contar con una buena calidad, los productos de cuero deben requerir de ciertos cuidados para que duren mucho tiempo con el mejor aspecto posible.

Por ello, queremos compartir con vosotros cinco consejos para que podáis cuidar este material de la mejor forma posible.

Tips para el cuidado del cuero

Limpiar el cuero es algo que hay que hacer de manera periódica, pero nunca hay que hacerlo con agua sino que bastará con un paño ligeramente humedecido para retirar toda la suciedad y, después, usar un paño de algodón suave para poder secarla bien y que no quede ningún resto de suciedad.

Para una mejor conservación se aconseja utilizar crema especial para pieles, pero esto, además de cumplir con ese cometido, hará que el cuero esté más hidratado, tenga un mejor aspecto, sea más flexible y no se cuartee debido a su sequedad.

Si vas a guardar los zapatos, bolsos, chaquetas o cualquier otro producto de cuero durante la temporada de verano, nunca hay que cubrirlo con productos como bolsas de plástico. La piel necesita respirar o de lo contrario puede producirse moho y arruinar la prenda o el accesorio. Se necesita un lugar fresco y ventilado, oscuro y seco.

A pesar de su gran resistencia, el cuero es sensible al calor, por lo que no se recomienda dejarlo donde le dé el sol o próximo a una fuente de calor. Si el cuero se ha mojado, lo más aconsejable es dejar que se seque de forma natural, nunca hay que aplicar calefacción, aire con un calentador o ponerla al sol.

Nunca hay que usar productos abrasivos si se ha caído algún producto y la mancha no se va. En este caso, lo mejor es llevarlo a una tintorería especializada o pedir consejo en una peletería.