Seleccionar página

Desde hace mucho tiempo, el número de personas en todo el mundo que calza zapatos españoles sigue en aumento, pero también utiliza muchos otros productos fabricados con pieles españolas de la máxima calidad, algo muy apreciado en todo el mundo.

España tiene una gran experiencia en todo lo relacionado con la fabricación y curtido de pieles, lo que ha llevado a posicionarse como uno de los principales productores y exportadores de pieles del mundo.

Aumenta el ritmo de exportación de las pieles españolas

La salud del sector de la piel en España está pasando por un buen momento y cada vez son más las cifras de piel las que se exportan a más de 180 países. En un principio, con el boom de la llegada de los productos asiáticos, se pensó que la piel española tendría un serio competidor, pero la piel asiática no tiene comparación con la que se fabrica en nuestro país.

Los compradores saben cuándo una piel es de calidad y es lo que pasa con las pieles españolas, con las que no ha podido ni la crisis de principios del pasado siglo XX ni tampoco la llegada de los productos asiáticos. El secreto radica en la internacionalización, el buen trabajo de las marcas y también la diversificación de mercados., lo que ha permitido crecer a nivel exterior en estos años

El principal comprador de la piel española radica en la Unión Europea, donde se compra alrededor del 80% de las exportaciones gracias a países como Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido entre otros.

Para finalizar, si tenemos que hablar de países de fuera de la Unión Europea que compran las pieles de fabricación española, destacan Estados Unidos, con un 9% de las exportaciones y el conjunto de Asia que ha superado ya el 7% de nuestros productos.