Seleccionar página

Cuando hablamos de un buen calzado, siempre nos referimos a los zapatos de piel, uno de los mejores materiales con los que fabricar calzado de la máxima calidad, como las pieles que suministramos desde Timbrados Elda.

La piel es un material que ofrece unos formidables resultados y, aunque normalmente solemos pensar en un tipo determinado, hay un gran número de pieles de animales con los que se fabrican calzados de excelente factura, robustos, duraderos, flexibles y con mucho estilo.

Piel animal para calzados de tendencia

Dentro del mundo de las pieles hay clásicos que no pueden pasar de moda porque ofrecen una gran versatilidad, resistencia y estilo. Un claro ejemplo lo encontramos en la piel de cordero, muy apreciada a nivel internacional. Se trata de una piel fina, con cualidades aislantes y muy elástica.

Las pieles vacunas son gruesas, proporcionan una gran durabilidad, es transpirable y con una gran resistencia al desgaste. En este caso, se usan sobre todo para el día a día y calzados deportivos.

La piel de cabra tiene una formidable calidad así como un buen tacto y resistencia.

Además de estas pieles, hay otras que son una tendencia que es cada vez más utilizada como la piel de ciervo. Se trata de una piel con una gran flexibilidad que puede amoldarse a la perfección a cualquier pie. Además es una piel muy suave y con textura lisa.

La piel de avestruz es otra de las alternativas, considerada como una piel de lujo. Se diferencia del resto por su textura, elegancia y calidad. Es muy flexible y aporta una gran durabilidad además de comodidad.

Finalizamos con otro clásico cada vez más utilizado, la piel de serpiente, con la que se elaboran algunos de los calzados más caros del mundo. Aporta una gran resistencia, comodidad y sobre todo mucho estilo, aunque tiene tantos seguidores como detractores.