Seleccionar página

La piel sintética se ha convertido en una alternativa muy aclamada por la sociedad actual. Cada vez estamos más concienciados con la conservación de las especies animales y mucha gente prefiere la moda de diseños libres de pieles animales.

¿Qué es la piel sintética?

Es una imitación de la piel natural, que se fabrica con polímeros y una serie de productos químicos. A las pieles sintéticas de más calidad se les añaden fibras artificiales que son resistentes al fuego de forma que se consigue una mayor durabilidad en la pieza.

Ventajas de usar piel sintética

  • Suelen obtenerse productos más baratos que la piel natural.
  • Las pieles sintéticas de calidad cuesta diferenciarlas a la vista de las pieles naturales, e incluso a veces también cuesta hacer la diferenciación al tacto, sobre todo si no eres experto en pieles.
  • La piel sintética no requiere tantos cuidados como la piel natural y es más fácil de limpiar.
  • Son pieles muy elásticas, ligeras e impermeables.
  • Se pueden lavar tanto en seco como en mojado.
  • El usar pieles sintéticas no requiere matar a ningún animal para la obtención de la piel, siempre y cuando se utilicen únicamente polímeros para su fabricación, existen casos en los que se combinan los polímeros con piel natural.

Dónde se usa la piel sintética

Comenzó ganando adeptos en el mundo de la moda debido a los animalistas que defendían su uso frente a la piel natural, pero hoy en día se utiliza prácticamente en todo el sector de la marroquinería, se emplean para elaborar bolsos, zapatos y para tapizar tanto productos interiores como exteriores.

Entre las pieles sintéticas destaca principalmente la polipiel, ya que es muy resistente y bajo un cuidado no muy exigente se puede conservar durante mucho tiempo en perfectas condiciones.