Seleccionar página

En Timbrados Elda ponemos a tu disposición un amplio número de tipos de piel diferente, algo de lo que se nutren un gran número de empresas dedicadas al sector del calzado.

Dentro de este sector, hay una tendencia que está teniendo un gran éxito actualmente: los zapatos fabricados con pieles con laminado.

Puede que al decir «pieles con laminado» se piense en alguna clase de piel con más capas de piel superpuestas en forma de láminas, pero se trata de algo diferente. Lo que se busca es conseguir dar un efecto metalizado a la piel para la elaboración del calzado. Seguro que has visto en muchas ocasiones zapatos metalizados con diferentes tonos como dorado, plateado o en color cobre entre muchos otros.

Características de las pieles con laminado

Las pieles con laminado están curtidas y se les adhiere una lámina plástica a la parte superior (lo que se conoce como la flor de la piel). Esto se hace mediante un proceso en el que se aplica tanto calor como presión. De esta forma, se consigue que la lámina quede adherida de manera homogénea a toda la superficie de la piel.

Por otro lado, se puede conseguir este efecto mediante otra clase de proceso. Uno de ellos es a través del pintado de la superficie de la parte superior de la piel con una pintura especial. Otro es recurtir la piel para proporcionarle más flexibilidad y el acabado deseado. Para conseguir el brillo se utilizan minerales molidos que son añadidos a la tintura elegida para la piel.

Tanto la piel que se va a laminar como la que se va a pintar, suelen ser sometidas a un proceso llamado abatanado gracias a una máquina llamada batán. Esta máquina hace que la piel adquiera una consistencia más natural y flexible al cuero.